ZIHUATANEJO, GRO.- El aspirante perredista a la candidatura de la presidencia municipal, Jorge Allec Maciel aseguró que se encuentra en el primer lugar de la encuesta interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que mantiene su interés político con miras al proceso electoral de 2018.

Durante un acercamiento con los medios de comunicación locales en el que estuvo acompañado del dirigente estatal de la corriente Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto y del dirigente en Costa Grande de esta misma expresión, Cristóbal Aburto Pineda; el perredista informó que hizo una encuesta para medirse con los demás aspirantes de su partido, la cual lo pone en un lugar de competencia, específicamente a la cabeza de quienes tienen pretensiones de una candidatura a la alcaldía de Zihuatanejo.

Los perredistas, Jorge Allec Maciel y Amador Campos Aburto aseguraron que su expresión política Nueva Mayoría se encuentra en las condiciones de lograr la candidatura a la presidencia municipal.

Especificó que la medición sólo se hizo al interior del PRD, debido a que ya se encuentra preparándose para un proceso interno. “Tenemos el respaldo y solidaridad de muchos sectores de Zihuatanejo”. Externó que esta primera encuesta abarca sólo a este instituto político, porque primero quiere ser candidato de su partido y ya después se medirá con los aspirantes de otras expresiones políticas.

Recordó que se encuentra trabajando para lograr la candidatura del PRD desde 2012, desde entonces, no ha detenido su labor apoyando a quienes se vieron beneficiados siendo candidatos. Sobre la posible reelección del alcalde y también perredista, Gustavo García Bello, declaró que “bueno, hoy la ley se lo permite y es una aspiración muy legitima. Quien decide es la ciudadanía y ya veremos en el proceso interno”.

Entre los nombres que más e han manejado para competir por la candidatura a la presidencia municipal del PRD, se encuentran: el actual alcalde, Gustavo García Bello; la diputado local por el distrito 11, María del Carmen Cabrera Lagunas y el coordinador de Nueva Mayoría en Zihuatanejo, Jorge Allec Maciel. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here