ZIHUATANEJO; GRO.- Este inicio de semana arrancó la VXI Muestra Internacional de Cine en Zihuatanejo, organizada por la asociación civil “Zancadilla Cine Club”, eventos que serán totalmente gratuitos y que durará 12 días en las instalaciones de Casa de la Cultura, y cada noche es diferente película a partir de las 20 horas.

En la apertura Benjamín Armenta integrante del cine club, luego de lamentar el nulo apoyo del gobierno del estado en este proyecto que ya tienen varios años realizándose, dijo que se estarán proyectando cintas que la Cineteca Nacional seleccionó de los festivales internacionales y que han ganado más premios.

Este festival se realiza dos veces al año y en esta ocasión es la tercera vez que se presenta en Zihuatanejo y de todo Guerrero, es el único municipio que tienen esta muestra, que además es de acceso gratuito.

Por lo menos unos 150 asistentes llegaron a Casa de la Cultura donde se inició la proyección de cine internacional.

Ahí mismo se remarcó que es un trabajo duro del colectivo, porque desafortunadamente este año, no se contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, por lo que de no ser por el apoyo de los patrocinadores y el municipio de Zihuatanejo, en este caso varias empresas de la localidad, difícilmente se hubiera traído esta muestra.

Se destacó que el acceso es libre, sin embargo, es importante que los jóvenes y adultos acudan, porque el cine, y sobre todos las películas que se han programado, permiten ver y analizar qué es lo que está sucediendo en otros lugares del mundo, como Sudan, Brasil, Italia, Túnez, Canadá y Los Estados Unidos, entre otros.

Por último dijo que el permiso para proyectar por una sola ocasión cada película es de 2 mil pesos, por lo que este festival, tan solo en cintas costó 24 mil pesos. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here