Tecpan, Gro- Maestros jubilados del sector educativo de Tecpan participarán en una concentración estatal el próximo 24 de mayo en Chilpancingo para exigir al gobierno el pago de adeudos en diferentes rubros, aseguró en entrevista Hugo Galván Domínguez líder de este gremio.

Luego de encabezar una reunión con sus agremiados el líder local explico que son varias las minutos que se han firmado con el gobierno estatal sin que hasta el momento haya una respuesta positiva, dentro de ellas dijo el DNS que no se ha pagado desde el inicio del 2018 y los seguros por defunción que los deudos aún siguen esperando, donde la compañía aseguradora sigue esperando las aportaciones del gobierno.

Galván Domínguez, abundo que los bonos del mes de noviembre y diciembre no fueron entregados e incluso el de este mes de mayo se corre el riesgo de que no se les otorgue, “al parecer con esta actitud solo nos deja ver que nos quieren ir desplazando pensando que nuestras conquistas gremiales no las vamos a defender”.

El líder de este sector informo que cuentan con un comité de vigilancia de los fondos económicos de los jubilados para poner en marcha un programa de préstamos que hasta el momento el propio gobierno no ha dado la anuencia para ponerlo en marcha.

Refirió que estos adeudos originaron que en una asamblea estatal se tomará la decisión se participar en una concentración estatal y a partir de ahí esperar el resultado de la misma. / Marco Antonio Villegas

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here