ZIHUATANEJO, GRO.-Las playas de este destino se vieron desiertas durante un lapso de la mañana porque el turismo dio prioridad al juego de la selección mexicana, y tras haber terminado el encuentro los turistas comenzaron a salir de sus hospederías y de los restaurantes.

Eran contados los paseantes que se pudieron ver en los diversos balnearios a la hora que se desarrollaba el partido entre México y Corea, a pesar que a ese momento había un clima muy agradable.

“Nosotros venimos a disfrutar la playa, no venimos a ver futbol, y se pueden ver las repeticiones después”, comentó Ernesto Sandoval, turista de Michoacán, que se encontraba en la playa Principal disfrutando con su familia.

Tanto las calles, estacionamientos, playas y puntos importantes del destino lucieron prácticamente desiertos, era muy poca gente que se veía, pero una vez que concluyó el partido de los mexicanos el movimiento de visitantes comenzó a notarse.

De acuerdo con los reportes de las hospederías este sábado la actividad turística se encontraba en un nivel medio pues la ocupación hotelera se ubicó en el 66.2 por ciento promedio; en la zona de Ixtapa el 72.0 por ciento y en Zihuatanejo el 27.4 por ciento.

Cabe destacar que el nivel de habitaciones utilizadas aumentó notablemente en el Centro Integralmente Planeado (CIP), de Ixtapa pues el viernes se ubicó en el 56.7 por ciento, y el 25.6 por ciento en el puerto de Zihuatanejo./Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here