ZIHUATANEJO, GRO.- La actividad turística entre semana se ha mantenido en buen nivel durante esta temporada baja, pues se ha percibido que los visitantes llegan durante todos los días de la semana, generando una buena ocupación de hoteles y restaurantes.

De acuerdo con las estadísticas que se manejan derivado de los reportes de los hoteles, este martes el nivel de habitaciones ocupadas fue del 68.6 por ciento de manea global; en la zona hotelera de Ixtapa fue del 73.2 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo 39.6 por ciento.

Incluso en los estacionamientos públicos se pueden ver durante toda la semana que hay autobuses de turismo que llegan con excursiones, y muestra de ello es que el lunes anterior las hospederías reportaron una ocupación del 66 por ciento promedio en el destino.

Si bien es cierto que el mayor porcentaje del turismo que visita este destino proviene de la zona del Bajío, pero también llegan de otros estados de la república mexicana como Hidalgo, Puebla, Morelos y San Luis Potosí, entre otros.

“Está muy agradable, todas las playas son muy hermosas, de las mejores la playa Las Gatitas”, dijo la turista huasteca Claudia Elena Reina Martínez, de la capital de San Luis Potosí, quien llegó con su familia en una excusión en un autobús de turismo desde el viernes anterior. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here