TECPAN-En el marco del día mundial de la diabetes que se conmemora el 14 de noviembre autoridades de salud pusieron en marcha la semana nacional Mujeres y Diabetes, evento realizado en la cancha municipal de usos múltiples de Tecpan y que tiene como propósito concientizar a la población respecto a los daños que ocasiona esta enfermedad que cada año mata a miles de personas en el país.

En ese sentido el jefe de la jurisdicción sanitaria 05 en Costa Grande Juan Manuel Alvarez Barajas dijo que actualmente las cifras son “preocupantes” debido a que el número de muertes por esta enfermedad va a la alza, lo que evidencia que las campañas para hacer conciencia en la población adulta no está funcionando.

Abundó que de acuerdo a los últimos registros que la Secretaria de Salud (SSA) ha compartido con diversas organizaciones, señala que esta enfermedad es producto de malos hábitos alimenticios, sedentarismo y la ausencia total de actividades físicas lo que acelera la presencia de la enfermedad, “muchas personas incluso no lo saben pero ya presentan cuadros de diabetes y a quienes se les confirma no se someten a un cambio de vida por el bien de su salud” dijo.

Previo al evento se colocaron alrededor de la cancha módulos de información donde los asistentes, la mayoría mujeres conocieron más de cerca los daños que ocasiona la enfermedad, incluso se realizaron toma de muestras para medir la glucosa.

Ahí mismo, las mujeres participantes dieron a conocer su experiencia de convivir con la enfermedad a partir de que estás fue detectada donde aseguraron que fue un cambio radical en sus vidas. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here