TECPAN, GRO-En el último mes las enfermedades gastrointestinales se han incrementado en al menos un 30 por ciento debido al incremento de la temperatura afectando a la población infantil y adultos mayores, informo en entrevista el director de la clínica del ISSSTE Pedro Nava Laureano.

Agregó que de este incremento por lo menos a tres personas se han internado en él área de urgencias por presentar cuadros severos de diarreas y deshidratación lo que evidencia también que este tipo de infecciones no son tratadas con responsabilidad o a la ligera.

Nava Laureano, indicó que muchos adultos mayores prefieren automedicarse y en el caso de los padres de familia de los menores enfermos pretenden parar la infección con “remedios” caseros lo que aumenta el riesgo en la vida de la persona.

El director, mencionó que por vivir en un lugar costero donde la temperatura tiende a subir, los alimentos se descomponen más rápidamente generando mayor riesgo para la salud de los menores.

“otro problema es que por naturaleza los mexicanos nos gustan comer en la calle y es otro factor dañino porque no sabemos cómo las personas preparan los alimentos que se exponen al sol y polvo de la vía pública”. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here