Primera PlanaZihuatanejo

La barra de Barrio Viejo un sitio ideal para la pesca y la distracción

Desde que era un niño Don Rodolfo García acude a la laguna de Barrio Viejo a pasar un buen rato, a veces solo o a veces con la familia, y de paso a ver si logra un buen pescado.

ZIHUATANEJO, GRO.- La Barra de Barrio viejo se ha convertido en un sitio ideal para el descanso y la distracción, pues decenas de personas acuden diariamente a pasar un rato agradable, ya sea solo, con la familia o con los amigos, y de paso obtener un buen pescado para la alimentación.

Los pescadores aficionados practican esta actividad productiva no solamente en el mar, sino que también lo hacen en la laguna del estero de ese lugar, en donde se puede lograr un buen ejemplar, además de pasar momentos relajantes lanzando la cuerda o la atarraya.

“Venimos a ver si podemos sacar un pescadito, a ver qué podemos lograr, a ver si se puede un buen robalo o ya de a perdida una buena jaiba”, comentó don Rodolfo García, vecino de La Puerta, quien es trabajador de la construcción.

El pescador aficionado comenta que si no logra sacar nada, por lo menos ya pudo distraerse un poco con todo el paisaje, la naturaleza y la calma que se disfruta durante las mañanas en esa barra, en donde se puede observar a mucha gente todos los días de la semana.

Platica que no acude todos los días, sino cuando tiene tiempo para ir a distraerse, pues no siempre acude con la idea de pescar sino de pasar un rato agradable y tranquilo, pues a veces acude con su familia nomás a bañarse y para ello instalan una casita con palapa.

Pero añade que de todas maneras se lleva su cuerda por si se le antoja tirarla a la laguna o desde la playa lanzarla al mar, y corre con suerte que logra sacar un buen ejemplar y se lo lleva para preparar un buen guiso.

Tanto en la laguna como en el mar se pueden encontrar diversas especies; “aquí en la laguna hay de todo, empezando con jaiba, parguillo, mojarra blanca, robalo, cuatete, de diferentes pescados hay aquí, y en el mar jurel, pargo, robalo, de todo, hasta camarones”.

Turistas nacionales y extranjeros, gente de las localidades aledañas a este destino acuden todos los días en busca de una aventura, en un lugar donde además de la pesca, se puede disfrutar momentos relajantes en contacto directo con la naturaleza. /

Decenas de personas acuden todos los días a disfrutar de la naturaleza que ofrece un buen relajamiento entre la laguna y el mar, en la Barra de Barrio Viejo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios