El mal olor que esto genera, además de que al pulverizarse, el viento esparce los residuos, son un factor contaminante que pueden provocar enfermedades.

ZIHUATANEJO, GRO.- En la colonia Lomas de Sotelo, avenida Revolución de la comunidad del Coacoyul, pavimentaron la vialidad y en el subsuelo se instaló la tubería del drenaje sanitario que no va a dar a ninguna parte, porque no existe planta de tratamiento, pero los vecinos se han conectado y ahora todo el desecho sale a la superficie.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de esta colonia, la señora Maximina Solís Romero, quien urgió al gobierno local, que ayude a solucionar el problema, ya que es responsabilidad de la junta local pero no hay presupuesto para construir una planta de tratamiento de aguas residuales.

Dijo desconocer cuantas casas hay conectadas a la red del drenaje que no tienen salid, y lo peros es que ya hay afectaciones por el mal olor que esto genera, además de que al pulverizarse el agua, el viento esparce los residuos y son un factor contaminante.

Los vecinos se quejan de ese problema pero no hay nada que hacer si no se tienen el dinero para emprender un proyecto, por lo que el agua sigue brotando y corriendo en la calle.

Son aproximadamente unas 300 personas que desde hace mas de dos años están padeciendo el problema y en la actualidad se ha convertido en un problema serio. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here