ZIHUATANEJO; GRO.- La cancha deportiva de la colonia Esperanza en Zihuatanejo, se ha convertido en estacionamiento público pues muchos vecinos no respetan el espacio, mientras que los jóvenes se ven desplazados.

A la redacción de DIARIO abc DE ZIHUATANEJO, se comunicaron para hacer el reporte y que las autoridades pudieran ir para que se explique por qué el espacio está siendo mal utilizado.

Al mismo tiempo remarcaron que la cancha está en muy mal estado y se requiere de inversión para que se pueda recuperar y deje ser estacionamiento público.

Agregaron que uno de los tableros presenta quebraduras y el otro completamente destrozado, esto porque desde hace años ha permanecido sin el mantenimiento preventivo.

Son varios los automotores que son estacionados en este lugar, y esto quizá se hace porque simplemente el espacio está en desuso, sin embargo, hace falta para que los jóvenes tengan una cancha donde hacer deporte.

Mientras se repara la cancha, los vecinos aprovechan el espacios como estacionamiento público.

Vecinos del área comentaron que es necesaria la remodelación integral no solamente de la cancha sino de las áreas aledañas donde existe un pequeño parque y evitar que se den invasiones.

Entrevistado en este sentido, el Presidente de la colonia Esperanza, Octavio Reyes Maciel, informó que el problema es que la cancha está en muy mal estado y no es viable que los niños y jóvenes jueguen en ese lugar pues los bloques de concreto están desnivelados por lo que podría producirse algún accidente.

Detalló que el problema se originó por los afectos de la tormenta Manuel hace cuatro años cuando el acceso a la colonia era intransitable y los vecinos tenían que pasar por la cacha incluso con sus automóviles por lo que en ese momento se afectó y ya no volvió a utilizarse para el deporte.

En aquellos años se hizo la petición al gobierno para que destinaran recursos para la reparación, sin embargo quedó en el olvido y ahora está en muy mal estado. / Manuel ALVARADO

6 COMENTARIOS

  1. También hay ke mencionar ke no hay acceso de carros x ke pavimentaron la calle principal, es x eso ke algunas personas tienen ke dejarlo ahí ya ke abran la calle podrán subir su carro hasta donde vivan, y si kedan después carros estacionados es ke ya les gusto dejarlo ahí!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here