IXTAPA, GRO.- La carrera Xtrail Ixtapa 2017 que se llevará a cabo en el próximo sábado 7 de octubre generará una derrama económica del orden de los 3 millones de pesos, pues se espera que participen alrededor de 400 deportistas, con sus familias.

Durante una rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles del evento deportivo el director de Xtrail México, Diego Olvera Mendoza, dijo que en un lugar donde hay menor infraestructura hotelera, es un poco menor la derrama de 1.5 millones de pesos, para este destino, donde la gente se va aquedar el fin de semana será el doble, de 2.5 a 3 millones de pesos.

Por su parte el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (CV), Pedro Arturo Castelán Reina, dijo que se espera que la afluencia que ese evento vaya a generar deje un promedio de unos 3 o 4 puntos de ocupación arriba ese fin de semana.

“La mayoría de nuestros participantes vienen del Bajío, y vienen acompañados, con sus familias, obviamente que eso generará una ocupación y una derrama para el destino”, dijo el representante promocional de los hoteleros se este paradisiaco destino.

Esta será la segunda ocasión consecutiva que se llevará a cabo esta competencia de corredores a campo traviesa en este destino turístico, en la que se cubrirán dos distancias que será de 37 kilómetros la carrera principal y 17 kilómetros la segunda categoría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here