La colonia Aeropuerto no cuenta con drenaje

ZIHUATANEJO, GRO.- A pesar de estar a unos metros del aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo los habitantes de la colonia Aeropuerto no cuentan con el servicio de drenaje, por lo que cuentan con fosas sépticas para canalizar sus aguas negras.

Sin embargo, debido al tiempo que tiene sus depósitos residuos líquidos ya están saturados por lo que tiene que pagar grandes cantidades de dinero para que sean desazolvados y cada vez tiene que ser con mayor frecuencia porque las fosas ya perdieron su capacidad de absorción.

“Aquí no tenemos drenaje, ninguna casa cuenta con drenaje, aquí tenemos puras fosas sépticas”, dijo el presidente del comité de participación ciudadana Félix Torres Vargas, quien dijo que lo han solicitado a las anteriores administraciones pero sin respuesta favorable.

La colonia Aeropuerto no cuenta con sistema de drenaje, por lo que los aproximadamente 4 mil habitantes descargan sus aguas negras en fosas sépticas.
La colonia Aeropuerto no cuenta con sistema de drenaje, por lo que los aproximadamente 4 mil habitantes descargan sus aguas negras en fosas sépticas.

Destacó que al saturarse las fosas lo que han hecho es contratar el camión Vactor de la CAPAZ, para que las desazolve y cobra mil 500, mil 800 por cada desazolve, y porque ya son viejas se tienen que hacer mínimo una vez por año.

“Después que terminan las lluvias, como el terreno no es permeable se llenan muy rápido las fosas, y estamos hablando como unas mil casas”, dijo el representante vecinal quien reiteró que se necesita de manera urgente una planta de tratamiento para que haya drenaje.

En la colonia Aeropuerto, perteneciente al ejido de El Coacoyul, hay una población de aproximadamente 4 mil habitantes quienes carecen totalmente se ese servicio hidrosanitario.

Mencionó que hay dos calles que fueron pavimentadas, la 3 y la 4, y que cuentan con tubería pero no funciona porque no hay a donde descargar, pues no hay a dónde canalizar las aguas negras de todo el pueblo. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.