La colonia turística La Madera es uno de los lugares predilectos del turismo extranjero.

ZIHUATANEJO, GRO.- La colonia turística La Madera se ha convertido en el lugar preferido del turismo extranjero, pues la mayoría de los visitantes canadienses y estadounidenses suele buscar hospedaje en ese sector de la ciudad, y también prefieren los restaurantes.

En estos días es muy común ver a muchos extranjeros caminando por la calle principal de esa colonia, la calle Adelitas, así como en los diferentes negocios y establecimientos que se ubican en esa parte del puerto.

Por lo regular se pueden observan más personas de Canadá y Estados Unidos, pero de acuerdo con prestadores de servicios acuden turistas de otros países, como Alemania, de Japón, incluso de Rusia y de Nueva Zelanda.

“Turistas extranjeros que no es muy común que vengan, porque la mayoría son canadienses, y nos sorprende que vengan japoneses, rusos, franceses o alemanes, y eso nos da mucho gusto”, dijo Hernando Hernández Vázquez, mesero de un restaurante de la calle Adelitas.

Respecto de las alertas que llega a manejar el gobierno estadounidense el empleado comenta que al platicar con los visitantes le dicen que es un lugar muy tranquilo, que se sienten seguros y les encanta Zihuatanejo, el clima, sus playas y se las pasan muy a gusto.

Destacó que la temporada buena es de diciembre al mes de abril, pero hay turistas que llegan a permanecer más de 4 meses, aunque la mayor afluencia de extranjeros es del 18 de diciembre al 18 de enero. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here