ZIHUATANEJO; GRO.- El Subsecretario de Obras Públicas el gobierno estatal, el ingeniero civil Luis Flores Guevara, dijo que no es para nadie un secreto los grandes problemas que enfrentan los constructores en el estado de Guerrero, ya sean arquitectos o ingenieros y demás que se dedican a la construcción, quienes son un termómetro del comportamiento de la economía en el país.

Cuando las cosas van bien se refleja en la construcción, porque los particulares invierten, pero en la actualidad se está padeciendo una crisis que dificulta llevar el sustento a la familia para quienes se dedican a este campo laboral.

Dijo que los constructores deben luchar porque las pocas obras y recursos que se administran en el estado, sean bien aplicados en las obras públicas.

La obra pública se debe asignar a través de concurso, por invitación, o convocatoria, no a quienes son amigos de altos funcionarios.

“Se sabe, porque lo hemos vivido como contratistas que hemos sido, que la corrupción es galopante… a donde quieran que van los constructores siempre les piden la “mochada” y ante este problema se deben reclamar y no permitir”, dijo Flores Guevara.

Otro problema que también enfrentan contra el gobierno es la asignación de las obras, ya que se tienen como costumbre hacer obras administradas y eso no debe ser, porque muchas veces no se cuenta con el personal adecuado para hacer una buena obra, como la tienen las compañías constructoras pero que además no dejan vicios ocultos en la construcción.

Dijo que no entiende por qué en los gobiernos de los tres niveles, se cree que las obras administradas en una buena decisión, lo que es equivocada y contra ellos se debe luchar.

Recordó que se va a reformar la Ley de Obra Pública del Estado de Guerrero, y espera que los colegios y las cámaras, participen vigilando esos artículos que lesionan los intereses de Ingeniero y Arquitectos.

Insistió al remarcar que no debe haber obra por administración y que la asignación sea transparenta, a través de concursos de obras públicas, por invitación, o convocatoria publica nacional, pero que se acabe con ese cáncer de las obras asignadas de más de 2.5 millones de pesos, las que se asigna y por mayores montos.

Remarcó que todos tienen derechos a participar y que se asigne la obra a los más capaces, no solo aquellos que son amigos o cercanos del gobernador.

Que las obras de Zihuatanejo, se asigne a profesionales de esta zona, para que se generen empleos y de la misma forma el resto del estado. /
Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here