ZIHUATANEJO, GRO. – Este jueves, 8 de marzo, se celebrará el “Día Internacional de la Mujer”, y muchas son madres solteras y en este sentido en entrevista el Psicólogo Armando Quirós, comentó que actualmente se vive en una sociedad machista, en donde la desigualdad está impuesta y en donde esa debilidad también se impone a la mujer.

A manera de ejemplo, el entrevistado comentó que, en el campo laboral, la mujer gana menos dinero y con mucha frecuencia sufren acoso, lo que provoca que se vean en condiciones difíciles.

Sin embargo, las mujeres, en especial las madres solteras, son muy responsables, incluso muchas empresas prefieren trabajar con ellas porque no se van a emborrachar y faltar los lunes.

Son mujeres que no se gastan su dinero en fiestas; en resumen, son más responsable y cuidan ese núcleo familiar que les permite establecer un convenio de apoyo con el resto de la familia.

Destacó que en la actualidad no hay equidad de género, la mujer se enfrenta a un mundo con obstáculos.

En muchos casos, el hombre por su parte no valora el esfuerzo las mujeres y esto puede ser derivado del alcoholismo y la drogadicción, incluso pueden ser actitudes que se van arrastrando de generación a generación, es decir existe un antecedente familiar y de ello depende también el gran número de mujeres que son madres solteras. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here