La DGETI podría estar protegiendo al director del CETis 45

ZIHUATANEJO, GRO.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), podría estar protegiendo al director del Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios (CETis), número 45, Ciro Fernando Urquiza Arellano, pues no muestra interés en resolver el conflicto, y pareciera que le quieren dar una salida digna al denunciado.

Incluso a pesar de la denuncia de hechos que ha presentado la base trabajadora, donde se indican los puntos donde se han detectado serias irregularidades, y que el director del plantel no se ha presentado a laborar, se tiene la información que Urquiza Arellano, continua en la nómina del subsistema y ha estado consiguiendo incapacidades médicas para justificar su ausentismo.

El delegado sindical del CETis 45, José Guadalupe Soberánis Oregón, dijo ante padres de familia que hay un total desinterés de las autoridades competentes por resolver el conflicto, pues han mostrado un gran silencio a las denuncias de hechos y a las solicitudes de que se destituya a Ciro Fernando Urquiza.

El delegado sindical del CETis 45, José Guadalupe Soberánis, dijo que al parecer hay un total desinterés de las autoridades de la DGETI por resolver el conflicto y al contrario pareciera que quieren proteger al director Ciro Fernando Urquiza.

“Desde que iniciamos este movimiento el director de Apoyo de Operación Estatal de la DGETI, Próspero López Delgado, encargado de la dirección general, se comunicó con el movimiento, pero solamente para amenazar y tratar de amedrentar a los inconformes, lejos de preguntar cómo estaba el problema”, dijo el dirigente sindical.

Dijo que hay información fidedigna que el director del Cetis 45 consiguió una incapacidad en Huitzuco, otra en Acapulco y actualmente anda consiguiendo otra n Iguala, para tratar de justificar su ausentismo, cuando siempre faltó debido a su problema con el alcohol.

Este miércoles los trabajadores inconformes, que han desconocido a Urquiza Arellano como director de ese plantel, con el apoyo de padres de familia llevaron a cabo un segundo paro de labores para exigir la destitución del denunciado y que se designe un nuevo director que conduzca de manera adecuada la institución educativa del nivel medio superior. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.