ZIHUATANEJO, GRO.- A partir de este año la Escuela Superior de Turismo de esta ciudad, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), contará con el nivel de maestría y podrán acceder todos los licenciados en turismo que lo deseen.

La Coordinadora de la institución de estudios superiores, Blanca Estela Leyva Gutiérrez, dio a conocer que el nuevo nivel de estudios superiores en turismo empezará a funcionar en el nuevo ciclo escolar, en el mes de agosto del año en curso.

Comentó que hace unos días le hablaron de la maestría en desarrollo turístico de Acapulco para darle a conocer que se está abriendo la posibilidad de crear una extensión por parte de esa área en la Escuela Superior de Turismo de Zihuatanejo.

Se creará una extensión de la maestría en turismo en la Escuela Superior de Turismo de Zihuatanejo a partir del próximo ciclo escolar por parte de la Uagro.

Dijo que para esto este viernes tendrá una reunión en Acapulco para que le den a conocer lo que es la entrega de fichas, cómo trabajaría la maestría en la escuela superior de este lugar; “Se creará lo que es la maestría en gestión turística para arrancar y dar inicio en agosto”.

Es decir comenzaría el próximo ciclo escolar y para ello una vez que se tenga la fecha en que se habrán de distribuir las fichas se dará a conocer la fecha al público en general, que podría ser en el mes de mayo.

A pregunta expresa Leyva Gutiérrez dijo que esa maestría está dentro del padrón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y debe sujetarse a un examen previo para los aspirantes, que hay una fuerte demanda pues hay varios egresados, que no sería únicamente para los egresados en turismo, sino aquellos que estudiaron en otras instituciones públicas y tienen su licenciatura. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here