ZIHUATANEJO, GRO.- Como una forma de fomentar la lectura en estudiantes de primaria y secundaria durante la 5ª Feria del Libro Guerrerense se han estado llevando a cabo talleres para que los alumnos conozcan diversos autores.

Cabe destacar que desde el martes que se iniciaron esas actividades se ha estado trabajando con un cartel que tiene un error gramatical pues como parte del texto del juego está escrito “nuves”, sin que se haya reparado en ello.

La coordinadora de la feria, Tonantzin Romero Hernández, dijo que durante los tres días que lleva el programa literario se ha llevado a cabo el taller “Alas y Raíces”, que es una dinámica que a través del juego que tiene la finalidad de acercar a los estudiantes a conocer diversos escritores.

“Lo interesante de este taller es que a través del juego pueda acercar a los niños a la lectura, pues ellos sin darse cuenta van a estar leyendo, algunos textos y al final se termina con una actividad lúdica, el clásico juego del avión”, dijo la responsable de la feria.

Han acudido decenas de educandos de diversas escuelas de nivel primaria y secundaria, llevándose a cabo dos talleres por la mañana, pero también pueden participar las personas que quieran pues es abierto.

El taller es impartido por una instructora que viene de la ciudad de México a través del programa “Alas y Raíces”, sin que se haya reparado en la falta ortográfica, que está en el cartel “Avión”, pues dice “nuves”, en lugar de nubes. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here