ZIHUATANEJO, GRO.- La colonia turística La Madera es el lugar predilecto del turismo extranjero, por lo que es una de las áreas donde se concentra la mayor cantidad de extranjeros que visitan este destino turístico durante toda la temporada.

La temporada de visitantes extranjeros comienza a finales de octubre y se prolonga hasta finales de este mes de abril, y la gran mayoría provienen de diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

A los extranjeros les gusta la colonia La Madera porque tiene un aire de pueblo y disfrutan una estancia tranquila.

En la zona hay alrededor de 40 hoteles de todas las categorías, unos 35 restaurantes, y la mayoría tuvieron una ocupación del 100 por ciento de visitantes extranjeros durante los 5 meses que aproximadamente comprende el periodo de ese segmento turístico.

La Presidenta de la colonia, Edilma Fernández Coronado, considera que el 90 por ciento del turismo que se hospeda en los hoteles de ese sector de la ciudad es extranjero, quienes generan una importante derrama económica al puerto turístico.

“Ahorita se ha visto una gran baja, aunque todavía hay, son muy pocos pero los que quedan se van a fínales de este mes”, dijo la también empresaria quien añade que es una gran afluencia principalmente del mes de enero al mes de marzo.

La colonia turística La Madera es el lugar predilecto de los visitantes extranjeros; norteamericanos y canadienses los más asiduos visitantes de ese sector del destino turístico.

Comenta que al principio creyeron que iba a estar un poco difícil pues los visitantes internacionales tardaron un poco en llegar, pues normalmente empiezan a llegar en octubre, noviembre, pero llegaron a principios de diciembre la mayoría.

En ese sentido dijo que los prestadores de servicios llegaron a pensar que no iba a estar bueno el periodo de turistas extranjeros, pero afortunadamente repuntó gracias al estilo de pueblo que han conservado; las costumbres y tradiciones, empezando con el día de muertos. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here