La designación de Ricardo Anaya como candidato de la coalición PRD-PAN-MC generará que la militancia del sol azteca busque otras opciones para la presidencia de la república.

ZIHUATANEJO, GRO.- La inminente designación del panista, Ricardo Anaya como candidato de la coalición PRD-PAN-MC a la presidencia de la república, provocará que mucha militancia perredista busque otras opciones entre las que se encuentra Andrés Manuel López Obrador.

El ex dirigente local del PRD en Zihuatanejo, Baltazar Larumbe Gutiérrez señaló que la dirigencia nacional de su partido optó por formar está coalición en la que es casi un hecho que Anaya vaya al frente. Lo que ha generado que muchos militantes del sol azteca mantengan latente su simpatía hacia López Obrador.

A nivel local, dio a conocer que no ve una desbandada de militantes hacia Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque las fuerzas políticas internas se han mantenido cohesionadas por liderazgos como el alcalde, Gustavo García Bello y el ex alcalde, Amador Campos Aburto.

Mientras que a nivel estatal tampoco cree que el líder de Coduc, Sebastián de la Rosa Peláez se vaya del PRD y llegue a Morena, ya que no tiene una buena relación con AMLO y aparte perdería todo su capital político en el perredismo. El Comité Nacional del PRD tomó la desición de dar una senaduría a Beatriz Mojica Morga y la otra a Movimiento Ciudadano, lo que dejó fuera a de la Rosa Peláez en su aspiración y ahora lo ha hecho darse golpes de pecho al señalar la intromisión del PAN.

Agregó que la izquierda va a ganar con lo que está sucediendo, aunque no precisamente el perredismo se encuentra en esa posición. A nivel local, el PRD contará con precandidatos a la alcaldía en enero y para febrero deberá tener a su candidato.

Actualmente son 6 los militantes que buscan la designación, entre los que se encuentran: Gustavo García Bello, Maricarmen Cabrera Lagunas, Jorge Allec Maciel, Arturo Arzeta Serna, Homero Bravo Espino y Eloísa Hernández Valle. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

1 COMENTARIO

  1. SIN DUDA JEFEE, HAY QUE LEER Y RELEER A AQUELLOS QUE HAN VIVIDO DE CERCA LO SMOVIMIENTOS POLITICOS Y SOCIALES DE LA PARTE DE NUESTRA PATRIA QUE ES GUERRERO, AHÍ VEMOS DESDE AQUELLOS ENCAMINADOS DESDE UNA PERSPECTIVA FILOSÓFICA QUIZÁ LADEADA Y OTRAS VECES RETORCIDA A CAPRICHOS DEXTRÓGIROS O LEVÓGIROS, TOTAL LA VIDA SIGUE Y SE VÁ DE TAL MODO QUE DE ESTE SIGLO NADIE SALDREMOS VIVOS, Y DEJAREMOS UNA SECUELA DE VALEMADRISMO LO MÁS Y OTRAS DE IRRESPONSABILIDAD TANTO DESDE LA OFICIALIDÁ, COMO DESDE LA PARTICULARIDAD DE CADA CUAL; CLARO QUE ANTE LA OLA DE PROMESAS Y LETANÍAS, DISCURSOS VACIOS LOS MAS, OTROS CUAN VORÁGINE VIVÍDA RECLAMANDO EL SUFRAGIO A VIRTUD DE LOS FAVORES UNOS OTORGADOS OTROS RECIBIDOS, ASÍ PUES, CON UNA ZEE EN “PUERTA”, CON UNA ESPERANZA DE PROGRESO Y BIENESTAR UNOS SE QUEDARÁN FIELES AL PERDERÉ, OTROS ALZARÁN LA MIRA HACIA AMLO YA QUE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here