ZIHUATANEJO, GRO.- La pesca además de ser una actividad para la subsistencia, ante la falta de oportunidades de trabajo, sirve como una oportunidad de relajación y entretenimiento, adicional al trabajo cotidiano, muy sano para el ser humano.

En las diversas playas se pueden observar a decenas de personas, de todas las edades, todos los días, principalmente durante las mañanas y en las tardes-noches, desarrollando esa desestresante y productiva actividad.

De manera esporádica César Cisneros Meraza acude a pescar a la bahía, sobre todo en las mañanas para obtener un poco de producto y llevar a su humilde hogar y así hacer rendir más el dinero que obtienen de su trabajo como albañil.

Este jueves acudió a la playa Principal, acompañado de su menor hijo Osmarel, pero lo hizo con la intención de reponerse un poco de los efectos dañinos de su oficio, pues el constante contacto con el cemento y los materiales de construcción le estaban afectando las manos.
“Los dedos me arden por el cemento y lo tengo que dejar unos días, para que no se me dañen más, y pescando creo que es la mejor manera de que se me pase”, dijo el obrero quien ayudado con una atarraya logró sacar varios ejemplares de diversas especies.

Pero esta mañana le fue muy bien. Llegó desde las siete de la mañana, y en una hora ya llevaba media cubeta con sierras, robalos, paguitos y ojotones, que según comentó el pescador aficionado le alcanzaría para toda la semana, y así le rendirá más su dinero. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here