La Prepa 13 de esta ciudad y puerto es la escuela de la Uagro que tiene el más alto porcentaje de alumnos que reciben una beca.

ZIHUATANEJO, GRO.- La escuela Preparatoria número 13 “Jorge Bustos Aldana” es la escuela de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), que más alumnos becados tiene de toda esa casa de estudios.

En el estado hay 46 prepas con número, más grupos periféricos y prepas populares, dependientes de la máxima casa de estudios

De acuerdo con el director del plantel, Esteban Carbajal Bello, de los mil 100 alumnos 900 reciben una beca económica, pero de los otros 200 hay decenas que de manera indirecta reciben apoyos económicos.

Este martes se llevó a cabo la entrega de nuevas credenciales con las cuales los estudiantes beneficiados van a poder cobrar sus becas, pues cambio la modalidad de cobro y ahora tendrán que recibir sus apoyos en las oficinas del Servicio Postal Mexicano.

El directivo dijo que lo anterior debido a que constantemente se les estaban extraviando las tarjetas de plástico para retirar de los cajeros, y eso era muy problemático, por lo que se decidió cambiar de mecanismo.

En ese sentido destacó que la Prepa 13 es la que mayor matrícula escolar tiene con beneficios de becas de todos los planteles que maneja la Uagro en la entidad; becas contra el abandono, becas de ingreso, becas de trasporte, becas de excelencia.

Detalló que los que reciben ese tipo de becas son alrededor de 900 estudiantes, sin tomar en cuenta a los alumnos que sus papás reciben becas de ayuda para los estudios de sus hijos, como los de a CFE, el Ejército, la Marina, “en sus prestaciones tienen becas para sus hijos”.

“La Prepa 13 es la número uno en el número de becados a nivel estatal, en porcentaje de acuerdo a la matrícula, tenemos el 93 por ciento de jóvenes becados, aparte en la escuela damos casi 60 becas alimenticias”, dijo Carbajal Bello. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here