La maestra recibió muestras de afecto y solidaridad de los directores de escuelas secundarias públicas y privadas.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con 64 años de servicio docente y 82 años de edad, la profesora Carmen Herrera Martínez, directora del nivel secundaria del Colegio Costa Grande, de Petatlán, anunció su retiro de las aulas escolares.

Al término de una reunión de trabajo en la Supervisión Escolar 14 de Secundarias Generales, la maestra dio a conocer su retiro del servicio docente, pero por prescripción médica, pues ya su salud no está en su mejor nivel.

Tras la noticia todos los directores que se encontraban en la sesión de consejo la saludaron y le dieron abrazos de felicitación por la ardua labor que desplegó a lo largo de toda una vida al servicio profesional docente.

“Ya tengo 64 años de servicio, empecé a trabajar desde los 18 años, solamente descansé un año, por cuestiones de salud, por un cáncer gástrico y recibí tratamiento, pero ya es momento de descansar”, dijo la educadora.

La profesora Carmen Herrera fue fundadora del Colegio Costa Grande, hace 28 años, en el que recuerda se inició con un grupo de primero de secundaria y posteriormente se abrió la sección de preescolar y años después la sección de primaria, por lo que goza de buen prestigio ese centro escolar.

Ante los directores de escuelas secundarias generales, públicas y privadas, la maestra dijo que en su lugar quedará como directora de secundaria la profesora Sandra Luz Huitzil Vera, que había fungido como subdirectora de la sección secundaria. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here