Estatal

La seguridad no solo se garantiza con armas, asegura Sofío Ramirez

Chilpancingo, Gro.- El senador de la República, Sofío Ramírez Hernández, afirmó que la seguridad en Olinalá, región Montaña, no se puede garantizar únicamente con las armas ni con la presencia de más elementos policiacos, sino con un proyecto integral de desarrollo.

“No es un asunto nada más armas, de policías, debe ser un tema de desarrollo humano, de oportunidades a la producción, a la educación y al empleo”, mencionó el senador perredista en conferencia de prensa en un restaurante de esta capital.

Sin embargo, celebró que las fuerzas federales que integran el Operativo Guerrero Seguro estén patrullando los municipios de Olinalá, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán y Cualác, cuyos habitantes se levantaron en armas para garantizar su seguridad ante grupos del crimen organizado que operan en esas zonas.

Añadió que el problema de inseguridad en Olinalá tiene más de 15 años y que junto con Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán se habían considerado como “focos rojos” por diversos actos violentos.

Informó que el fin de semana pasado se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante la gira de trabajo que realizó por la Costa Grande donde se puso a sus órdenes para que desde el Senado de la República refuercen las medidas de seguridad para Guerrero junto con los senadores Armando Ríos Piter y René Juárez Cisneros.

“El gobernador nos compartió que pondría su mayor esfuerzo sin descuidar las acciones de la Tierra Caliente y Costa Grande para atender este tema de la inseguridad” en los municipios de la Montaña.

Lo anterior, fue dado a conocer por el senador perredista durante la apertura formal de su casa de gestión que estará ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas a un costado del monumento a Las Banderas en esta capital.

Anunció que en los próximos días abrirá otras casas de gestión en las seis regiones restantes del estado con la intención de recibir las peticiones de los ciudadanos y trasladarlas al Senado de la República y orientarlas a su solución.

Sostuvo que para estar cerca de la gente se requiere una fuerte inversión económica y precisó que por las siete casas de gestión ciudadana que instalará en Guerrero podría costarle entre 70 y cien mil pesos mensuales nada más de renta, pero además requiere de secretarias y asistentes que le costará otros diez mil pesos.

Pero afirmó que esa inversión saldrá de su salario que obtiene como senador y que no representa ningún peso para él, por el contrario, será su satisfacción de estar cerca de la población.

El senador perredista por Guerrero rechazó que esas acciones estén encaminadas a buscar la candidatura del PRD a la gubernatura del estado para el proceso electoral del 2015 debido a su cercanía política con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“Para mi no es la tura que se pueda interpretar para el 2015, hasta por una cuestión moral, mi cercanía con el gobernador, al contrario, me lleva a fortalecer las instituciones, estoy obligado a trabajar todos los días por las instituciones y a fortalecer el liderazgo del gobernador Ángel Aguirre Rivero”, mencionó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios