ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal de extracción perredista, Gustavo García Bello informó que participará en el siguiente proceso electoral, por lo que definirá la ruta a seguir en la semana entrante.

Entrevistado por varios reporteros, externó que él como alcalde tiene varias opciones para competir como lo es la diputación local, la diputación federal y la reelección como presidente municipal. Por lo que una vez que se emita la convocatoria, va a tomar una decisión y con ello definir la dirección a seguir.

El primer edil dijo que es un hecho que va a continuar con sus aspiraciones, por lo que una vez que pida permiso provisional para separarse del cargo con la finalidad de participar en el proceso interno de su partido, la primera síndica, Nelly Zurita Allec podría quedar como responsable de la administración municipal.

De lograr las candidaturas, los servidores públicos que fueron electos por voto popular, deberán solicitar licencia ante el Congreso del Estado para participar en las campañas como candidatos. Es probable que la siguiente semana se lance la convocatoria con las bases y requisitos que deben cubrir los aspirantes a diputaciones locales y a presidentes municipales al interior del PRD..

Sobre el balance del periodo vacacional de fin de año, García Bello precisó que se superaron las expectativas con ocupaciones hoteleras arriba del 90 por ciento y con un saldo blanco en todas las playas de Ixtapa-Zihuatanejo y en las carreteras que comunican a este lugar. Destacó que antes de la temporada alta, el binomio logró una actividad hotelera del 85 por ciento y eventos como la Gala de Prirotecnia que llevó a cabo el Gobierno del Estado, sirvieron como atractivo para los visitantes. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here