ZIHUATANEJO, GRO.- El delegado del Consejo Coordinar Empresarial del Estado de Guerrero (CCEEG), Óscar Sánchez Sánchez, informó que la temporada de turismo extranjero se ha mantenido en un 80 por ciento de diciembre a la fecha.

Ayer por la mañana, buena parte de la actividad turística en Zihuatanejo se concentró con la afluencia de canadienses y estadounidenses en lugares como Paseo del Pescador, la calle 5 de Mayo, playa La Ropa y playa La Madera. Sánchez Sánchez, precisó que los norteamericanos han tenido una afluencia nutrida en los últimos meses; aunque reconoció que en este 2018 el porcentaje de los mismos es menor en comparación a otros años.

A dos semanas de que concluya la temporada invernal y de que los visitantes de Canadá y los Estados Unidos regresen a sus países, los bares, restaurantes y hoteles todavía presentan una actividad importante en cuanto a la actividad generada por los vecinos del Norte. “Los canadienses y estadounidenses salen más de lunes a viernes, en fines de semana se reservan y es el turismo nacional el que llega en mayor cantidad”, precisó Óscar Sánchez quien también es restaurantero en playa La Ropa.

Agregó que se espera que haya mucho turismo nacional en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, sin embargo, la mayoría de los visitantes no consume en establecimientos y compra comida y bebidas en las tiendas de conveniencia. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here