ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente transportista, René Rodríguez Rosas, señaló que la actual temporada invernal no dio los resultados que esperaban los taxistas del municipio. Muchos extranjeros cancelaron sus reservaciones y el turismo nacional no sale de los hoteles.

Vía telefónica, dio a conocer que las hospederías de Ixtapa gozan de una buena ocupación, pero la actividad se concentra únicamente al interior de los hoteles, porque los visitantes prefieren quedarse dentro. Actualmente los taxistas promedian un 40 por ciento de trabajo y no lo que se había contemplado bajo la expectativa del arribo de canadienses y estadounidenses.

Los visitantes de los países de Norte de América, toman microbús o combi para desplazarse, por lo que los ruleteros realizan alrededor de 2 viajes diariamente, una cifra muy baja considerando que se tenía contemplado alcanzar una actividad cercana al 90 por ciento.

Rodríguez Rosas precisó que también hubo muchas cancelaciones en la hotelería por parte de norteamericanos y canadienses, lo que ha motivado a la baja en el transporte liviano. “Tenemos la expectativa de que en este 14 de febrero haya más movimiento por el tema de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, pero tenemos que esperar”, concluyó.

Según lo estimado por otros taxistas, será hasta el periodo vacacional de Semana Santa cuando haya una mayor oportunidad laboral con la llegada de turismo nacional. Aunque el pronóstico es bajo reserva porque muchos de ellos llegan a bordo de autobuses turísticos y en estas mismas unidades son desplazadas por el doble destino de playa. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here