La leyenda de La Zapata, único bicampeón de la categoría Máster, al vencer 3-2 a San José.

ZIHUATANEJO, GRO.- La Zapata, se convirtió en el primer equipo en la historia del balompié costeño en ser bicampeón del torneo de Máster, al vencer 3-2 a San José, en la gran final de futbol en la Liga Premier Zihuatanejo.

Los caudillos no tienen un prestigio de avasallar a sus rivales en las finales, en los momentos críticos se vio en serios problemas para conquistar la victoria, en los juegos de la fase regular.

El cuadro blanco, es frecuentemente verlos en los últimos encuentros de la Liga Premier, haciendo olvidar a su acérrimo rival La Gamba, quienes quedaron eliminados en la semifinal.

Los subcampeones de San José, no fueron contundentes en sus disparos de frente al arco enemigo.

La tarde del martes, no fue cualquier día para los seguidores de San José y La Zapata, quienes rodearon el emparrillado para ser testigos de la coronación del cuadro ganador.

Al ponerse en marcha el juego, los jugadores estudiaron su estrategia y disputaron la pelota en la media cancha, debido a que no había futbolistas disponibles para arrojar la esférica.

Los primeros minutos, San José, se mostró peligroso y generó sus llegadas pero sin poder abrir la cabaña enemiga de La Zapata.

En un abrir y cerrar de ojo, el goleador del equipo Saúl Figueroa, se encargó de abrir el cerrojo, luego de convertir la primera anotación del encuentro y alegrar a sus fanáticos que hicieron el viaje desde la comunidad de Barrio Viejo ( San José).

Los revolucionarios de Zapata, en respuesta reaccionaron a través de su delantero vestido con la camiseta marcada con el número 9 en el dorsal, Bernardo “El Ringol” Valencia Romero, emparejo los cartones y puso las cosas en orden para irse al descanso con la cifra igualada.

En la parte complementaria, vino lo mejor del cotejo San José, no se achicó al tener en frente a su rival, le dio batalla los 80 minutos.

Un sinfín de descolgadas por la pradera derecha, dejó escapar San José, debido a la mala puntería de sus delanteros, al fallar sus cabezazos a boca de jarro.

Los jugadores de Zapata, al verse superados con muchos centros peligrosos y claros de gol, comenzaron a mover sus piezas y refrescar el plantel.

En cuestión de minutos, los suplentes dieron resultados y echaron atrás a San José, quien cometió su peor error en el juego.

Una jugada prefabricada llegó la pelota a los botines de Bernardo Valencia, quien sin pensarlo detuvo la bola y sacó un potente disparo para abatir el arco y poner adelante 2-1 a La Zapata.

El cambio de dueño del balón a favor de Zapata, le permitió darse pases en cortos para dar un respiro al resto de los jugadores que presentaban cansancio.

En una de las jugadas apareció Ricardo Rojas Nieves, sacó un disparo con la pierna zurda y cruzar con potente disparo al guardameta de San José, quienes sintieron una lápida en la espalda, luego de recibir la anotación en los minutos finales.

El cuadro visitante, nunca se rindió y se volcó al ataque, estrellando un balonazo en la base del poste y otro en el travesaño, logrando poner en aprietos a su rival.

.- El jugador del partido, Bernardo Valencia, acompañado del guardameta bicampeón.

San José, cobró un saque de esquina, la pelota no pudo ser detenida por el portero, la soltó y en el contrarremate fue estrellado sobre el cuerpo de un defensa; sin embargo la rápida acción fue sancionada por el árbitro central como penalti.

El jugador Eloy Núñez, agarró el esférico y lo colocó en el manchón penal para disparar a la izquierda del cancerbero y poner la cifra final de 2-3 a favor de La Zapata, para coronarse bicampeones, en la categoría Máster.

Por último, José Laureano Blanco, presidente de la liga, entregó los trofeos y premios económicos a los futbolistas de La Zapata, San José; al mismo tiempo otorgó el galardón a los jugadores destacados en el torneo. / Honorio LANCHE BUSTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here