Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La candidata al senado de la coalición Por Guerrero al Frente, Beatriz Mojica Morga, lamentó que no se haya incluido a una mujer en la terna que busca llegar a la Fiscalía General del Estado.

Externó que pese a que mujeres valiosas mostraron su interés por ocupar el cargo, estás no fueron integradas en la lista de las tres personas que están participando para ocupar el cargo. Motivo por el que hizo un llamado a los diputados del Congreso local para que se haga un análisis a fondo de las propuestas, las cuales aseguró no conoce.

Sobre los rumores de que el próximo fiscal será una persona allegada al gobernador, declaró que es lamentable que la Fiscalía no sea autónoma. Motivo por el que consideró que el sistema de justicia se encuentra colapsado en todo Guerrero porque el 98 por ciento de los casos no se atiende. “Con fiscales a modo difícilmente veremos resultados”.

Mojica Morga aseveró que de continuar la misma situación, se volverá a ver una actuación similar a la del fiscal anterior (Xavier Olea Peláez). “Si la Fiscalía no es un órgano autónomo difícilmente dará resultados”.

Sobre el arranque de las campañas a presidencias municipales y el riesgo que existe por la violencia, agregó que muchos candidatos tienen miedo y por ello son las autoridades las que deben tomar las medidas necesarias respecto al tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here