ZIHUATANEJO, GRO.- Pescadores dieron a conocer videos a través de las redes sociales en los que denunciaron que un barco atunero estaba realizando su captura a pocas millas de la costa.

En el perfil de Facebook Raúl CH Covarrubias, se publicaron dos vídeos los cuales rápidamente se viralizaron. En ellos se muestra a una embarcación a la que no se le distingue el nombre y a un helicóptero que la apoya para hacer el lanzamiento de redes en donde se encuentra el cardumen de túnidos. “No estamos ni a 6 millas de La Saladita y anda con todo atrás de los atunes”, precisa la persona que grabó el hecho.

Mientras que en la misma videograbación los pescadores lamentan que la autoridad no actúe y que se siga afectando a los hombres de mar locales que diariamente tienen que salir en busca de un recurso que se llevan las embarcaciones de pesca de altura.Tanto atuneros como camaroneros tienen permitido hacer sus capturas a 5 millas de la costa, según lo dieron a conocer autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) a los pescadores de Zihuatanejo hace poco más de un año.

Ante el conflicto social que surgió por la presencia de estas embarcaciones hace un año, las mismas no se han acercado a la costa zihuatanejense y han optado por ir a la costa de municipios como La Unión y Petatlán en donde hay menor vigilancia por parte de las autoridades competentes. / Edgar MAGAÑA

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here