ZIHUATANEJO; GRO.- Las embarcaciones que se resguardan en los terrenos de Las Salinas, son el centro de incubación perfecto para las larvas de zancudos que propagan el dengue, chikungunya y zika, dicen vecinos de la colonia La Noria, quienes reportaron la necesidad de que se emprenda una campaña para el retiro de los navíos en desuso.

Al respecto el coordinador de los Servicios Estatales de Salud en este municipio, el médico Onassis Pinzón Oregón, comentó que se están realizando campañas de fumigación en las colonias adjuntas a esta zona.

Agregó que también se realizó un recorrido con personal de las cooperativas y de vectores colocando abate en las embarcaciones, de modo que se disminuya la reproducción de zancudos.

Dijo que las acciones de prevención deben ser conjuntas con las personas que trabajan en ese lugar, los de deben estar pendientes de no dejar recipientes que puedan almacenar agua de la lluvia, porque el zancudo deposita sus huevecillos en espacios reducidos, hasta en una tapar rosca.

El abate tiene una vida útil de hasta dos meses, pero lo más efectivo es retirar o voltear los objetos puntos de reproducción, incluyendo las embarcaciones que están en fuera de servicio.

Por último dijo que ya se habló y se está trabajando con 20 de los líderes de las diferentes sociedades cooperativas para que también participen y hagan extensiva la invitación a sus agremiados. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here