Chilpancingo de los Bravo Gro. a 18 de Abril de 2017; La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en voz del diputado Silvano Blanco Deaquino, presentaron ante el pleno del Congreso local, un exhorto al Secretario de Gobernación, al Comisionado Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, al Secretario de la Defensa Nacional y al Secretario de Marina Armada de México, para que de forma coordinada realicen operativos para brindar seguridad a los municipios de la Tierra Caliente de Guerrero, que han sido objeto de violencia por parte de la delincuencia organizada.

Blanco Deaquino menciono en la lectura del punto deacuerdo, que el tema de seguridad pública en México y Guerrero, es un tema de importancia, ya que la inseguridad en el país, ha tenido como resultado a más de 186 mil asesinados y más de 28 mil desaparecidos, incluyendo los 43 normalistas desaparecidos, los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia, de acuerdos a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), así mismo señalo que Guerrero es el estado menos pacifico en México, por cuarto año consecutivo, seguido por Colima, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California.

Por ultimo expuso que Tierra Caliente por su cercanía con el Estado de Michoacán y por ser ruta para el trasiego de drogas, armas y dinero, los grupos de la delincuencia se encuentran en disputa constante, pero quienes quedan en medio de esta guerra son los habitantes de esta región, por ello, es sumamente importante brindar protección a quienes habitan en ese lugar, “Es por eso que hacemos énfasis en Tierra Caliente, y estamos seguros de que mayoría de los diputados de este congreso están con el ánimo de hacer un esfuerzo por que mejore la seguridad en el estado”.

1 COMENTARIO

  1. DON SILVANO, NO, NO SOLO LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE REQUIERE Y NECESITA POLICÍAS, TRANSITOS, MILITARES, ES DECIR ELEMENTOS DE SEGURIDAD FISICA Y ECONÓMICA, LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE SI, PERO LA COSTA GRANDE TAMBIEN, LA COSTA CHICA, LA MONTAÑA, LA ZONA CENTRO, ZONA NORTE, ETC. ETC. ES LAGO EL ETCETERA; MIRE USTED, EL ASESINATO AHORA DEL SECRETARIO GENERAL DEL PRD EN GUERRERO, LOS INCENDIOS DE LOS CERROS EN ACAPULCO, ZIHUATANEJO, TAMBIEN ES LARGO EL ETCETERA. PROBLEMAS HAY MUUUCHOS EN GUERRERO COMO EN MEXICO, PEERO MI ESTADO (GUERRERO) REQUIERE MUUCHO MÁS QUE UNA MESA DONDE ESTEN TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, LOS EMPRESARIOS, LOS CAMPESINOS, LOS MAESTROS, LOS PESCADORES, TAMBIEN ES LARGO EL ETCETERA, SIN PERO SIN TEMOR A EQUIVOCARME NO ES UN BUEN MENSAJE A LOS QUE PUEDEN INVERTIR UNOS O MUCHOS PESOS EN EL ESTADO, EN EL SECTOR QUE SE LE VENGA A LA MENTE, CON ESOS ACONTECIMIENTOS, ESPERO SE RECONOZCAN PRIMERO LOS PROBLEMAS Y QUE LAS COYUNTURAS ELECTORALES NO SEAN REFLEJO DE EXPOSICIÓN DE LOS MISMOS, Y QUE LEVÓGIROS Y DEXTROGIROS SAQUEN TAJADA, HAY MUUUCHO POR HACER, ÁNIMO Y MUUUCHO ÁNIMO DESDE LA TRINCHERA DE CADA UNO SE PODRÁ HACER Y CUMPLIR CON LA PATRIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here