ZIHUATANEJO, GRO.- El gobierno del estado lanzó las bases de licitación para concluir el último tramo de la obra carretera La Ropa-Riscalillo, la cual lleva casi un año detenida.

La convocatoria fue emitida el lunes por la noche y en ella se engloban otras 4 obras que se van a ejecutar en diferentes partes de Guerrero. La licitación marca específica la “terminación de la pavimentación con concreto asfáltico de la carretera La Ropa-Lomas del Riscalillo tramo del km. 0+000 al km. 6+720, subtramo del km. 3-300 al km. 5-880, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

La fecha de inicio de los trabajos sería el 30 de octubre y el plazo de ejecución que se marca tiene el número 61, en tanto que el capital contable de las empresas que deseen participar es de 12 millones de pesos. Cabe destacar que este tramo carretero se ha hecho por etapas y la última concluyó en diciembre de 2016.

Hace poco más de un mes los contratistas que rentaron maquinaría y volteos para el proyecto, externaron que todavía no se les pagaba por su servicio, por lo cual exigieron a la empresa constructora que se les liquidara.

En promedio, hace falta que se concluyan alrededor de 700 metros de vialidad para que playa La Ropa se una a el bulevar al Aeropuerto. La carretera escénica recorre puntos vírgenes del puerto y serviría para agilizar el traslado de turismo sin necesidad de cruzar por Zihuatanejo. / Edgar MAGAÑA

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here