Las conmemoraciones son para los ricos, de los pobres ni se acuerdan

ZIHUATANEJO; GRO.- El día de ayer miércoles 8 de marzo, se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”, fecha que para muchas es importante, pero que para otras que tienen que trabajar y son pobres no lo es, incluso hay quienes ni cuenta se dan, dijo en entrevista la señora María Flores Rondín, quien es gestora social, de la colonia Emiliano Zapata, quien acudió a la taquería “Pipis” en compañía de su comadre para festejar la fecha.

Dijo que para una mujer es importante la celebración, pero en realidad para la gente humilde da lo mismo, porque no tienen los recursos para convivir con las vecinas.

“En lo personal me dedico a vender chicharrones, frutas y no tengo apoyo de ningún gobierno, no tengo prospera, ni tarjeta de nada y en realidad, si me enfermo voy al Ayuntamiento donde me han apoyado, pero en realidad no hay mucho que festeja” subrayó Flores Rondín.

Las conmemoraciones son para los ricos, los pobres ni cuenta nos damos, dijo Flores Rondín mientras degustaba unos tacos.

Siguió diciendo que se enteró que se conmemoraba a las mujeres y decidió acudir a “Pipis” a comer, aunque sea una orden de tacos, porque es lo único que les queda.

“Estas fechas son para las gentes ricas, los pobres nunca festejamos…” reprochó, esto porque no tenemos para comer del diario menos para algo extra, a menos que se traten de unos ricos tacos.

“Ando juntando botes para vender y el permiso para hacerlo y que traigo es regalado, me lo regaló una regidora, porque a veces vendo otras cosas, y con esto saco para las tortillas y los frijoles, porque no digo que voy a comprar carne…” agregando que hay personas que no tienen ni para los frijoles, y es por eso que hizo un llamado a la unidad de las mujeres, para que se ayuden unas a otras pues solo así van a salir adelante.

Cabe destacar que mientras María Flores Rondín y su comadre comían sus tacos, de donde salió para seguir recogiendo botes en la vía pública, en algunos restaurantes de colonia La Madera, música viva y sendos equipos de sonido, armonizaban el festejo de algunas mujeres que portaban vestidos de prestigiadas marcas, con un valor equivalente a por lo menos un año de pepena de Flores Rondín. / Manuel ALVARADO

3 Responses to "Las conmemoraciones son para los ricos, de los pobres ni se acuerdan"

  1. Alberto Chávez Luna
    Alberto Chávez Luna   09/03/2017 at 8:25 PM

    Aquí está un ejemplo.

    Responder
  2. Christian Rodriguez
    Christian Rodriguez   10/03/2017 at 1:15 PM

    Ni encuenta la gente pobre ni el abc se acordo de sus voceadoras jeje

    Responder

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.