ZIHUATANEJO, GRO.- Restauranteros de la playa Las Gatas esperan que haya más turismo en esta temporada de verano que los años pasados, derivado del comportamiento que ha tenido la actividad turística este año, desde diciembre a la fecha que se ha mantenido arriba del 60 por ciento.

Incluso consideran que en los últimos años se ha tenido una paulatina recuperación de los niveles de afluencia de visitantes que se tenía hace 20 años, y el nivel de turismo de ese entonces que si le gusta pagar por disfrutar de este paradisiaco destino de playa.

El restaurantero Gilberto Guzmán Villegas dijo que se está esperando que regrese el turismo que venía antes, el turismo que venía a gastar; “estamos hablando de hace unos 20 años que la gente que llegaba le gustaba venir aquí y no preguntaba precios, venía a disfrutar”.

Refirió que todas las vacaciones de verano de los años pasados, de 5 años atrás, no había casi turismo, peo que a partir de diciembre para acá empezó a llegar la gente, por lo que destaca que este año ha estado bien, sobre todo los fines de semana.

Sin embargo comenta que ha habido turismo que no consume, que traen de todo y prácticamente no quieren consumir, pero si usan las instalaciones; el baño, las regaderas, el mobiliario, y por un filetito están todo el día.

Explica Guzmán Villegas que en un restaurant normal es diferente, pues los turistas llegan, consumen y se van, pero en la playa es diferente, se quedan todo el día, consumen 100 pesos pero se quedan todo el día y están usando todo el día los baños y el mobiliario.

Más adelante indicó que los fines de semana hay algo de gente y es más la gente que consume que la que no consume, un 60, 70 por ciento, y el 40 o 30 por ciento que traen casi todo; “traen la hielera llena de refrescos, jugos y comida, y quieren que los recibas en tu restaurant, que les des servicio”.

Pero dice que poco a poco se está acercando el turismo bueno, el que viene a gastar como hace dos décadas, y espera que en este periodo de vacaciones les vaya bien, pues las Gatas ya es una de las playas más visitadas y ha empezado a incrementarse el turismo este fin de semana.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here