Primera PlanaZihuatanejo

Las lluvias incrementan el número de accidentes para el transporte público

ZIHUATANEJO, GRO.- La temporada de lluvias incrementa el número de accidentes en los que se ven involucradas unidades del transporte público, informó el secretario de la Unión de Permisionarios del Transporte Ixtapa-Zihuatanejo (Uptiz), Sergio Mejía Espino.

Declaró que las precipitaciones propician el deterioro de las vialidades y con ello el surgimiento de baches, muchos de los cuales no son visibles porque el agua los tapa y por ello los conductores caen en ellos de forma inesperada.

Mencionó que los accidentes más comunes se dan por esquivar baches y por lo liso de las calles, avenidas y bulevares. En Zihuatanejo partes del bulevar Paseo de Zihuatanejo requieren de una rehabilitación. Mientras que en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, ya es necesario que se dé mantenimiento a su bulevar de acceso.

“Hay muchos baches en este momento. Y por ello es común que se registren más accidentes”. Enfatizó que sumado a los percances viales, las unidades del transporte público sufren daños en su sistema de suspensión y en las llantas.

Por lo que se genera un incremento del 60 por ciento en gastos para dar mantenimiento a los microbuses. “Las refacciones y las llantas son caras. En toda la temporada de lluvias se tiene que lidiar con estos inconvenientes”.

Ayer al medio día un taxi de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ) derrapó sobre el deteriorado bulevar de Ixtapa y sufrió daños materiales de consideración. /
Edgar MAGAÑA

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios