Primera PlanaZihuatanejo

Las reformas estructurales perjudican a los que menos tienen

ZIHUATANEJO, GRO.- Las reformas estructurales que se venían cocinando por el gobierno de la república, y que en 2013 se concretaron, solamente han beneficiados a la clase política y a los ricos, y ha perjudicado a los que menos tienen en este país, que son la mayoría de los mexicanos.

Y es que obedecen a organismos internacionales como el Banco Mundial, como la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), no son más que sugerencias de modelos económicos de otros países y que aterrizan en México con otro contexto cultural de idiosincrasia y económico también.

Lo anterior fue expuesto por Julio César Moyao Gaspar, del movimiento magisterial que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en este municipio.

reformas-gobierno-republica

Las reformas estructurales solamente benefician a los políticos y a los ricos, pero perjudican a quienes menos tienen, que con las mayorías de México. 

Dijo que las reformas inician con la reforma energética, que lamentablemente viene a ceder y poner en bandeja de plata al mejor postor todo lo que los mexicanos habían conquistado con el petróleo, “lo que hace un país petrolero y un pueblo sin dinero”.

De la misma manera que todos los minerales poco a poco han sido concedidos a la iniciativa privada y extranjera, la reforma hacendaria que vino a lacerar a los pequeños contribuyentes, cuando hay grandes empresas que evaden el pago de los impuestos.

También dijo que la reforma al sector salud, que viene a globalizar ese sector y a partir del próximo mes de agosto de este año se echará a andar, en donde lamentablemente ya no se van a expedir medicamentos costosos, únicamente el paracetamol.

“Se pierde ese servicio que se tenía de manera gratuita para atender enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, la diabetes y la hipertensión, que ahora se tendrá que pagar para su atención”, dijo el profesor democrático.

También incluye –dijo- la reforma educativa, que tiene todos los tintes administrativos y laborales, no así educativos porque no viene a reformar los planes y programas de estudio de nuestro país, pues el verdadero objetivo es privatizar la educación pública y acabar con la plantilla docente. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios