ZIHUATANEJO, GRO.- El delegado del Consejo Coordinar Empresarial del Estado de Guerrero (CCEEG), Óscar Sánchez Sánchez dijo que el turismo ha disminuido su consumo en restaurantes al optar por comprar alimentos en supermercados.

Precisó que es necesario que la Secretaría de Turismo y todas las autoridades en el ramo, emprendan una campaña de promoción dedicada a mejorar la imagen del puerto con el objetivo de darlo a conocer como un lugar atractivo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Esto a causa de que actualmente los paseantes se preocupan más por las ofertas de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia que por relajarse en este paraíso natural. Por lo que una vez que llegan a la zona de playa generan desorden al estar alcoholizados. El también restaurantero, dijo que con el paso de los años ha disminuido el consumo en los restaurantes.

En gran medida porque los visitantes nacionales prefieren ir a los supermercados a surtirse de alimentos para comerlos en las playas. En muchas ocasiones inclusive cargan con anafres para calentar la comida. Sánchez Sánchez señaló que el ambulantaje también es un problema para los restaurantes ubicados sobre la franja de arena. El turista prefiere comprar los alimentos que un vendedor informal ofrece a consumir al interior de un restaurante que cumple con los estándares de salubridad.

Agregó que la presencia de turismo es notoria, sin embargo, no por ello quiere decir que la actividad sea igual para todos los ramos dependientes de la llegada de visitantes. Cabe destacar que los visitantes provenientes del Centro y Bajío del país han mantenido un flujo constante a través de los autobuses turísticos. En promedio arriban unas 20 unidades todos los días. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here