ZIHUATANEJO, GRO.- A pesar de las altas ocupaciones de la zona hotelera no se ve la derrama en el sector comercial, pues solamente la hotelería y el sector restaurantero son los más beneficiados por la actividad turística.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gustavo Espino Bravo, dijo que en los dos años últimos años, la experiencia es que solo los hoteles y restaurantes se ven beneficiados con la afluencia turística, el comercio local solamente sobrevive.

Las ventas en el sector comercial durante la temporada han estado bajas, pues la afluencia turística solamente beneficia a los restaurantes y la hotelería, los comercios locales solamente sobreviven.

“A nosotros nos va bien con la derrama posterior a los días de vacaciones, ya que el turismo no impacta nuestras ventas, porque muchas áreas de comida y hospederías se ven beneficiadas por los visitantes”, precisó el representante del comercio organizado.

Detalló que al comercio local le va bien después de la temporada porque el sector laboral es cuando aumenta sus ingresos y es el que le compra a los comercios locales, hasta entonces se empiezan a beneficiar los negocios locales. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here