Primera PlanaZihuatanejo

Lectores no devuelven los préstamos al Paralibros

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a la mala cultura por la lectura y el mal hábito de no devolver las cosas, algunos usuarios del Paralibros no devuelven los textos que se llevan en préstamo en el tiempo que deben hacerlo, pues hay libros que no han sido recuperados desde hace más de dos años.

El responsable de espacio de lectura gratuito, José Antonio Urbina Bello, dio a conocer que está el proceso de recuperación, para que se puedan seguir haciendo los préstamos a los lectores que lo requieran.

Resaltó que hay muchos usuarios a los que se les ha prestado libros y no los regresan en el tiempo que se les establece; “hay gente que tiene hasta dos años que se les prestó un libro y no lo han regresado, es gente local”.

Precisó que al cierre del 2017 se tienen más de 30 libros prestados que tienen varias semanas que no los han devuelto en el plazo que se les presta. Se podrán solicitar en préstamo a domicilio los libros que se exhiben en el Paralibros, con una cantidad máxima de tres tomos y la duración del préstamo a domicilio de los libros es de veintiún días sin opción a renovación.

Comentó que hace un reporte mensual por escrito y gráfico, y las copias de las credenciales que los lectores que se llevan los libros permanecen con la información del libro que se llevaron, con los datos y la fecha del préstamo.

“Es triste que teniendo la oportunidad de llevarse libros, los que quieran por ocho días y regresarlo y llevarse otro, no lo hacen por el mal hábito por la lectura, y no les preocupa devolver un libro”, dijo Urbina Bello. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios