Chilpancingo, Guerrero, 27 de mayo de 2018. ANG.- El dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos calificó de suma gravedad los actos de intimidación a las campañas de la coalición Por Guerrero al Frente en diversos municipios de la entidad.

En ese tenor, se refirió a los hechos en torno a la candidata a la alcaldía de Xalpatláhuac, Deysi García Gálvez; las amenazas contra la candidata frentista a la alcaldía de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa; así como la agresión en donde resultara herido un miembro del equipo de seguridad del candidato a síndico en Acapulco, Alberto Alonso Gutiérrez.

Barrientos Ríos demandó una investigación que lleve a dar con el paradero del chofer de la candidata García Gálvez, luego de que éste fue levantado por un comando el pasado viernes en la región de la Montaña.

En torno a las denuncias que hiciera públicas Alcaraz Sosa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, advirtió que la autoridad no debe esperar a que escale la situación, y en el marco del acuerdo con los partidos políticos, ha que ha convocado el gobierno estatal con anterioridad, tiene el deber de investigar la queja de la candidata perredista.

Agregó que las agresiones, intimidaciones y amenazas referidas, no contribuyen al desarrollo del proceso electoral y las autoridades tienen la obligación de investigar para frenarlas.

Ricardo Barrientos externó su preocupación por estas agresiones e intimidaciones, y demandó se garantice la integridad física para Deisyi García Gálvez y Erika Alcaraz Sosa y Alberto Alonso Gutiérrez. ANG

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here