ZIHUATANEJO, GRO.- Este lunes se reanudan labores en las oficinas del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), tras haberse logado al fin un acuerdo entre trabajadores y el director Miguel Mayrén Domínguez.

El viernes anterior fueron liberadas las instalaciones de la dependencia estatal en esta ciudad, al igual que en el resto del estado, luego de haber permanecido tomadas por un mes por empleados administrativos y operativos de la Coordinación de Zona 1208.

Los paristas exigían que se cumpla con el laudo 662/2013 emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el mes de abril del 2017, en el que se ordena que 69 empleados sean reconocidos como trabajadores del IEEJAG.

Ricardo Corrales Nogueda, del departamento de informática dijo que el acuerdo fue firmado el viernes por la tarde en la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, en el que se establece que se va a hacer el pago de algunas prestaciones.

“Esa parte del laudo se cumplió y falta lo que es la parte de los nombramientos se tendrá que acudir este lunes al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)”, dijo el empleado.

Mencionó que para lo de los nombramientos acudirán a la ciudad de México acompañados por el director del IEEJAG, Miguel Mayén, para que se busquen los acuerdos con el director del INEA. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here