ZIHUATANEJO, GRO.- El arribo de turismo en autobuses se incrementó durante los primeros minutos de este viernes; lo que generó una ocupación hotelera superior al 60 por ciento.

Al paradero de autobuses ubicado en la calle Juan N. Álvarez, llegaron camiones procedentes de Querétaro, Guanajuato y del Estado de México. En ellos, paseantes nacionales se trasladaron para pasar el fin de semana en este doble destino de playa. La turista queretense, Susana García, dijo que nunca había venido a Zihuatanejo, por lo que esperaba descubrir un lugar de playas paradisíacas como le describieron este lugar.

La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), informó que Ixtapa reportó un 65.2 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas. Por el mismo concepto, Zihuatanejo estuvo al 61.1 por ciento, dando un promedio general del 64.7 por ciento. A la actividad turística, se suman eventos como el de la Semana del Jazz de Nueva York, el cual concluye el próximo 28 de enero en playa Troncones.

Otro evento próximo a desarrollarse, es el Segundo Festival de las Tiritas, el cual se llevará a cabo en el mes de febrero. Sobre su estancia en Ixtapa-Zihuatanejo, el turista capitalino, Jorge González, externó que espera pasar los siguientes días disfrutando de las playas, al tiempo que buscará actividades recreativas para estar junto con su familia.

Es posible que la afluencia turística se incremente todavía más durante este sábado y domingo, ya que sumado a los paseantes nacionales, el arribo de extranjeros se mantiene. Hasta ahora, en el binomio predominan en número los canadienses, seguidos por los estadounidenses. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here