ZIHUATANEJO, GRO.- Este miércoles empezaron a llegar las primeras notificaciones de insistencias para maestros que participan en el paro nacional, lo que consideraron como un acto de intimidación para desarticular el movimiento magisterial iniciado hace un mes.

De acuerdo con Julio César Moyao Gaspar se trata de siete notificaciones que los pagadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), trajeron a la supervisión 092 de escuelas primarias y que pretendían entregar a maestros de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” turno matutino y “Melchor Ocampo” turno vespertino.

Sin embargo una brigada de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se trasladaron a la supervisión 092 en donde se encontraron con los empleados de la SEG que traían las notificaciones a quienes dijeron que no las iban a poder entregar a sus compañeros.

Moyao Gaspar explicó que se trata de notificaciones en donde se pide a los docentes que justifiquen el porqué de las insistencias; “obviamente no se recibió nada, ni se firmó nada, pues son documentos que manda la Secretaría que no sabemos y no tiene procedencia legal porque cualquier notificación debe llegar a través del director o del supervisor, o a través de las instancias correspondientes”.

Resaltó que esa situación al parecer es una medida intimidatoria para desarticular la lucha magisterial, pero enfatizó que no van a ceder pues es un movimiento nacional y llegarán hasta las últimas consecuencias, hasta que se derogue la reforma educativa.

Cabe mencionar que este miércoles 15 de junio se cumple ya un mes del paro nacional que emprendieron los profesores para rechazar la reforma educativa y la evaluación punitiva, en donde han participado alrededor de 400 profesores de la CETEG en este municipio. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here