ZIHUATANEJO, GRO.- La Secretaría Técnica del Comité de Cruceros de Zihuatanejo lleva 7 meses acéfala y hasta ahora no se tiene contemplada una fecha para elegir a un nuevo titular para la misma.

Entre los nombres que más se han manejado para dicha encomienda, destaca el del representante de la Asociación de Operadores Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo (Aotiz), Oliverio Guzmán Salguero, sin embargo los integrantes del Comité de Cruceros no se han reunido en su totalidad desde mayo de 2016 cuando se organizaron los preparativos para recibir al crucero Mariner.

Urge reactivar Comité de Cruceros de Zihuatanejo.

Sobre el tema, la regidora de Turismo, Lezvith Reglado Morales dijo que es muy importante que el secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona venga a este puerto a tomar protesta a un nuevo secretario técnico luego del lamentable fallecimiento del anterior titular de este puesto, Mario Hernández Diego.

Recordó que en el caso del puerto de Acapulco, ya se lograron programas más cruceros para la temporada de 2017, sin embargo, Zihuatanejo sólo tiene programado el arribo de una sola embarcación de este tipo.

“No se han reunido los requisitos necesarios para estar presentes allá (Estados Unidos) y traer más cruceros”. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here