ZIHUATANEJO, GRO.- Las intensas lluvias que se presentaron la mañana de este jueves afectaron las actividades escolares pues en algunas escuelas se suspendieron totalmente las clases, principalmente en los jardines de niños, de los cuales algunos permanecieron cerrados.

inasitencia-escuela-lluvias

Algunos jardines de niños estuvieron cerrados por las lluvias y por la falta de alumnos como el kínder “Gabriela Mistral” de Agua de Correa y el “Justo Sierra”, de la colonia Centro.

De acuerdo con las autoridades educativas miles de alumnos no se presentaron a clases debido a que los padres no los llevaron y en algunos planteles, incluso, fueron por ellos en el transcurso de las clases.

En la escuela primaria del estado “Mateana Orbe Lecuanda”, de la comunidad Agua de Correa, la asistencia de estudiantes fue del 50 por ciento, debido a que los padres de familia no los llevaron porque a esa hora la lluvia arreció.

“Se presentó la mayoría, pero algunos padres vinieron por ellos y los retiraron, como hasta las nueve y media estuvieron a causa de las lluvias”, dijo la Directora del plantel María Alejandra Catalán Galindo, quien precisó que la matrícula es de 369 alumnos.

inasitencia-escuela-lluvias_001

Una inasistencia del 70 por ciento de los alumnos provocan las lluvias que se presentaron la mañana de este jueves.

Cabe mencionar que incluso algunas madres estuvieron llevándose a sus hijos para llevarlos a recibir juguetes que el DIF municipal repartió en el Centro Social, “fueron de primero, segundo y tercero, para ir por los juguetes”, dijo una señora que fue por sus tres hijos.

Por su parte el Director de Educación Municipal, Luis Melchor Arizmendi, dijo que las escuelas más afectadas fueron del nivel preescolar y primaria, pero de manera general se estima una inasistencia del 30 por ciento.

Entrevistada por separado la jefa de sector de educación preescolar, Margarita Díaz Rueda, dijo que en la mayoría de los jardines de niños de su jurisdicción, 57 planteles, no hubo actividades escolares pues hubo una inasistencia del 97 por ciento de los educandos, pues a esa hora la lluvia estaba cayendo más fuerte y los padres decidieron no llevarlos.

inasitencia-escuela-lluvias_002

En algunas escuelas los padres de familia fueron por sus hijos para retirarlos por las fuertes precipitaciones de este jueves.

En el nivel secundaria el Supervisor de la zona escolar 14, Pedro Hernández Hernández, dijo que todo estuvo normal, si acaso hubo una inasistencia no mayor del 10 por ciento, lo que fue confirmado por el Subdirector de la secundaria “Eva Sámano”, Eduardo Rojas Reina, quien dijo que fueron pocos alumnos los que faltaron, pero no fue por la lluvia. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here