Atoyac, Gro- La Dirección de capasma informó que el fuerte vientos y las lluvias, provoco la caída de un cable de alta tensión sobre el trasformador de luz, lo que causó que éste se averiara, dejando cinco días sin agua a la ciudadanía.

Mientras tanto, los empleados de capasma aprovechan el momento para desazolvar la galería filtrante, que abastece al bombeo de agua que tiene un metro y medio de lodo debido a la creciente del rio, el agua llega sucia y por eso hace que se acumule de lodo.

sin-luz-agua-atoyac-lluvias

La situación de la suspensión de agua está en un estado crítico, porque aún no se tiene para cuando quede reparado el transformador, porque una descarga eléctrica lo quemo. Este es el problema principal por el cual no hay agua, lo que ha dejado a su paso la naturaleza.

Sin embargó, el 60 por cientos de la ciudadanía es la que paga el servicio de agua, lo que es inoperante este organismo por la poca captación de recursos que sufragan los usuarios, y el otro 40 por cientos, es la parte morosa; dinero que no alcanza para los gastos de operación que se genera dentro del organismo.

El transformador de Luz, se está reparando y en cuatro o cinco días, se podría restablecer el servicio de Agua. Dejando sin agua a cientos de colonias. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here