Chilpancingo, Gro., 2 de abril de 2018.- Personal de Protección Civil, Policía del Estado y Ejército Mexicano, iniciaron la búsqueda y localizaron sanos y salvos a nueve personas extraviadas en una gruta en la localidad de Acahuizotla, en el municipio de Chilpancingo.

Álvarez Heredia indicó que el pasado jueves procedentes de Acapulco en una camioneta marca Chevrolet tipo suburban se habían trasladaron a realizar rapel a una cueva de la citada localidad de acuerdo a datos proporcionados por uno de sus familiares, informó el vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

De acuerdo a los primeros reportes, las nueve personas son originarias de Toluca Estado de México y se habían hospedado en el puerto de Acapulco; el jueves pasado se trasladaron a bordo de una camioneta a la localidad de Acahuizotla, para acudir a la citada gruta.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerreo, dijo que fue la mañana de este lunes cuando familiares pidieron ayuda a las corporaciones de protección civil y policía del estado al perder contacto con las nueve personas que se introdujeron a la gruta.

Por lo anterior, los cuerpos de seguridad federales y del estado se movilizaron y arribaron a la entrada de la gruta quienes se entrevistaron con los familiares para entrar y localizaron sanos y salvos, solo con cuadros de deshidratación en las nueve personas.

Cabe señalar que a la entrada de la gruta se localizaron mochilas y cuerdas, así como la camioneta en la que se trasladaban, la cual se encontraba en una calle de la citada localidad.

Las personas fueron trasladas a una clínica en Chilpancingo para una revisión de su estado de salud y re-hidratarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here