ZIHUATANEJO, GRO.- El número de autobuses de turismo se ha duplicado en los últimos meses, pues si antes llegaban un promedio 100 camiones, actualmente están llegando alrededor de 250 y eso lógicamente afecta la vialidad en este destino turístico.

Los carros de turismo son los que han complicado más la vialidad en esta temporada alta, pues las maniobras que efectúan para estacionarse o llegar al lugar a donde se dirigen se hacen más tardadas y eso altera la circulación.

Las filas de autos se forman en las horas pico en que los excursionistas abordan los grandes camiones de pasajeros, pues salen de sus hospederías para irse a los balnearios o regresan de éstos a los hoteles y es cuando los enormes automotores maniobran.

El encargado del departamento de Tránsito Municipal, Erasmo Landeros Aguilar, dice que además el tamaño de los autobuses turísticos hace que la circulación se complique pues hay ocasiones que acapara dos carriles, y no se diga para dar vuelta lo hacen muy lento.

Cabe mencionar que los espacios que se tienen para que se estacionen ese tipo de unidades vehiculares ya resultan insuficientes por lo que se tienen que buscar otras alternativas pues eso también ocasiona que se altere el tránsito en las calles.

Por ello Landeros Aguilar dijo que se tuvo con la encarada de la Central de Autobuses Estrella Blanca, para que se permita estacionarse a los autobuses pero pagando la correspondiente pensión; “hay mucho espacio y tiene todos los servicios, además de la seguridad que tienen”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here