Los fines de semana hablan que será una buena temporada alta la Semana Santa: RLC

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido al comportamiento de la actividad turística que se ha tenido los fines de semana en este año, el sector hotelero espera que la temporada alta de Semana Santa pueda estar mejor que la del año pasado y llegar arriba del 90 por ciento en todo el destino.

Mencionó el Presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, que está por terminar el periodo de invierno y obviamente que ya está a la vuelta de la esquina la Semana Santa, que se espera tenga un mejor comportamiento que la del año pasado.

La actividad turística se ha mantenido en un buen nivel los fines de semana en lo que va del año.

“La Semana Santa como viene pintando será muy similar, si no mejor que la del año pasado, pues en reservaciones llevamos más del 65 por ciento, lo que habla que se puede lograr una ocupación superior al 90 por ciento”, dijo el empresario hotelero.

Y es que en lo que va del año el nivel de habitaciones que se han utilizado en promedio es arriba del 80 por ciento y este domingo la ocupación alcanzó el 86.3 por ciento de manera gobal; en la zona de Ixtapa el 88.9 por ciento y en Zihuatanejo el 69.7 por ciento.

El sábado anterior el porcentaje de cuartos ocupados fue del 81.9 por ciento en promedio, pero en lo que es la zona hotelera fue del 84.2 y en el puerto turístico de Zihuatanejo los niveles fueron del 68.5 por ciento.

El viernes las hospederías reportaron en sus estadísticas que la ocupación fue del 82.4 por ciento; en el Centro Integralmente Planeado de Ixtapa fue de 85.1 puntos porcentuales y en Zihuatanejo de 65.9 puntos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.